Madrid, 11 jun (EFE).- El Gobierno ha admitido su optimismo ante la posibilidad de que el principal partido de la oposición, el PP, así como CiU y PNV, acaben apoyando la reforma laboral que va a aprobar por decreto el 16 de junio y cuya convalidación en el Congreso se debatirá el día 22.
No obstante, fuentes del Gobierno admitieron, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que habrá que esperar a que estos partidos conozcan con detalle la propuesta de reforma que se les presente y puedan estudiar la letra pequeña antes de dar su voto favorable.
El Ejecutivo constata una "actitud favorable" del Partido Popular, y así espera comprobarlo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en su reunión con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el próximo martes.
También ve receptivos a CiU y al PNV, partidos que para el Gobierno pueden encontrarse cómodos con la propuesta que se les exponga.
El Ejecutivo cuenta ya con que Izquierda Unida no va a apoyarle, aunque llamará "por cortesía" a su diputado, Gaspar Llamazares, para presentarle el documento con los ejes de la reforma.
A partir del lunes, el Gobierno iniciará una ronda con todos los portavoces parlamentarios para exponerles las principales líneas de la reforma, cuyo decreto-ley aprobará el 16 de junio en Consejo de Ministros.
Relacionados
- Reforma laboral. el gobierno aprobará el decreto “con la tranquilidad de haber realizado un trabajo serio y riguroso”
- Economía.- Gobierno envía hoy su propuesta de reforma laboral a los grupos políticos y ve buena predisposición en todos
- Economía.- Gobierno envía hoy su propuesta de reforma laboral a los grupos políticos y ve buena predisposición en todos
- El Gobierno envía hoy también su propuesta de reforma laboral a los grupos políticos y ve buena predisposición en todos
- Economía/Laboral.- CEOE no se reunirá con el Gobierno para analizar el documento sobre la reforma laboral