La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró hoy que la integración de Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid es "extraordinaria" y hará que los créditos "fluyan mejor" para las empresas y que los ahorros de los valencianos "estén más seguros". En su opinión, se trata de una decisión "inteligente, buenísima y exigida por una realidad que hoy es muy dura".
VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Así lo indicó hoy la primer edil en declaraciones a los medios tras recibir a los participantes de la VII edición del 'Festival Aéreo' que se celebra este fin de semana en la playa de la Malva-rosa. Según detalló, "es un acuerdo extraordinario y magnífico en momentos tan terribles como los que estamos viviendo, porque no jugábamos precisamente en la 'Champions', como nos querían hacer creer".
Además, añadió que se esta 'fusión fría' aporta "fortaleza, estabilidad y credibilidad a las dos entidades" y que Bancaja adquiere, con ella, "una posición de fuerza en la primera entidad financiera de España, sin contar a los dos grandes bancos Santander y BBVA, que además va a tener su sede social en Valencia".
Relacionados
- Economía.- La banca cree que el impuesto de depósitos "penalizará el ahorro y encarecerá el crédito" y trae "distorsión"
- Economía.- La banca cree que el impuesto de depósitos "penalizará el ahorro y encarecerá el crédito" y trae "distorsión"
- Economía/Empresas.- Las constructoras dicen que la Ley de Morosidad aumentará su dependencia del crédito bancario
- Economía/Finanzas.- El crédito comercial crecerá en los próximos 12 meses, según Crédito y Caución
- Economía.- Griñán dice que el impuesto sobre depósitos bancarios no pretende tanto recaudar como que fluya el crédito