Madrid, 11 jun (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló hoy que el Gobierno va a aplicar la "máxima extensión posible" para el uso del contrato de fomento del empleo, porque dará "certeza al empresario" y "garantías al trabajador".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Corbacho señaló que la reforma laboral que aprobará el Gobierno en cinco días se basará en dos objetivos: mejorar la flexibilidad laboral y acabar con la dualidad del mercado de trabajo.
El ministro rechazó la tesis de que flexibilidad sea lo mismo que precariedad, y aseguró que supone el paso necesario para "conseguir seguridad y mantener puestos de trabajo".
En este sentido confirmó que se implantará el modelo alemán para reducir la jornada laboral de entre el 10% y el 70%, un porcentaje "suficiente para ajustar por horas la producción de una empresa".
Relacionados
- Economía.- Taguas pide un contrato fijo con despido más barato y pactos salariales directos entre empresa y trabajador
- Economía.- Taguas pide un contrato fijo con despido más barato y pactos salariales directos entre empresa y trabajador
- Un trabajador pierde cuatro dedos de la mano en un accidente laboral en una empresa de Berrioplano (Navarra)
- Un trabajador pierde cuatro dedos de la mano en un accidente laboral en una empresa de Berrioplano
- El hombre fallecido en carretera era trabajador de la construcción y viajaba en vehículo de empresa