MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, elogió hoy la Alta Velocidad de España, al calificar como "rápido y barato" el AVE Madrid-Valladolid, y consideró "satisfactoria" la inversión del país en infraestructuras.
En un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía, Clegg aseguró que el nuevo Ejecutivo quiere mejorar las infraestructuras británicas, porque supondría "puestos de trabajo y sostenibilidad".
En este sentido, el viceprimer ministro señaló que Reino Unido quiere crear un banco de infraestructuras parecido al Banco de Desarrollo Europeo para llevar a cabo una mejor gestión de los recursos públicos y contribuir a su implementación.
Además, Clegg, que apostó por una Europa sólida y unida para salir de la crisis, recordó la gran interacción que existe entre los sitemas financieros español y británico. "Cuando uno camina por una amplia calle de Reino Unido, puede ver una oficina de Banco SANTANDER (SAN.MC)como otra de Lloyds o Barclays", destacó.
Finalmente, cuando se le preguntó por el nuevo cargo de su esposa Miriam González como consejera de Acciona, el viceprimer ministro subrayó que "ella siempre ha tenido su carrera profesional independiente".
Relacionados
- Economía/Macro.- Nick Clegg asegura que los recortes son la única alternativa para garantizar la estabilidad
- Economía/Macro.- La OCDE advierte de la ralentización de la actividad económica en abril
- Economía/Macro.- Fedeca rechaza el plan de racionalización de la Administración porque está "mal dirigido"
- Economía/Macro.- El PP pide al Gobierno que sea receptivo a sus propuestas en la reforma laboral
- Economía/Macro.-La CE dice que no tiene conocimiento de que España vaya a pedir que se active el fondo de rescate