Economía

Un acusado de violar al compañero de celda lo niega

El preso acusado de violar en 2007 a su compañero de celda en el Centro Penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès, ha negado los hechos y explicó que era su joven compañero quien había pedido un cambio de celda para poder estar con él. "Estábamos los dos bajo la palabra de Dios, leyendo la Biblia", apuntó.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Según la Fiscalía, que pide 10 años y tres meses para el acusado, los hechos ocurrieron la noche del 26 de mayo de 2007, cuando el hombre, aprovechando que se había ido la luz del centro, cogió por el cuello a su compañero de celda, le tiró contra la cama y consiguió quitarle la ropa y agredirle sexualmente.

El acusado, Rafael B.R., explicó hoy en el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, que ya conocía a la presunta víctima, un joven de 27 años, porque habían coincidido en La Modelo. "Estoy en la palabra de Dios, leo la Biblia y él siempre quería venir conmigo", apuntó Rafael B.R., que aseguró que el joven tenía problemas con otros internos y no se relacionaba con nadie más.

La víctima, sin embargo, explicó que Rafael --que cumplía una condena de dos años por un delito de agresión sexual-- no le dejaba relacionarse con otros presos. "Siempre quería que estuviera con él y leyera la Biblia", aseguró el joven, que estaba muy nervioso.

De hecho, Rafael B.R., según el joven, controlaba su tarjeta de compra de la prisión con todo el dinero que le mandaba su familia.

Explicó que la noche de los hechos estaban viendo la televisión, había muchos relámpagos y se iba la luz, cuando sin previo aviso el acusado se abalanzó sobre él. Aseguró que fue "incapaz" de defenderse porque en otras ocasiones ya le había amenazado con hacer daño a su familia, que sabía donde vivían. "Me dijo que no gritara o tendría problemas".

El joven declaró que sobre las tres de la mañana, cuando el acusado estaba dormido, escribió una nota pidiendo ayuda y la pasó por debajo de la puerta. Al día siguiente le trasladaron al hospital y le cambiaron de celda.

También declararon hoy varios presos de las celdas colindantes, que no recordaron haber escuchado ningún ruido esa noche. El juicio se ha suspendido hasta el mes que viene por la incomparecencia de dos peritos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky