
Madrid, 10 jun (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha culpado hoy a la "gran patronal" del fracaso en las negociaciones sobre la reforma laboral porque "recibe instrucciones del PP, que está en el no a todo", ha afirmado.
Gómez ha aconsejado a la CEOE que se quite "de encima" lo que ha considerado una "dependencia de la derecha política" española y que atienda a su "responsabilidad de estado" en una situación de crisis, en la que patronal y sindicatos deberían estar "a la altura de las circunstancias".
"Tengo dudas de que haya un acuerdo, porque la CEOE no quiere y el PP tampoco", ha aseverado Gómez.
Sobre las organizaciones sindicales, el líder del PSM ha dicho que están "haciendo gala" de una responsabilidad "manifiesta", actitud que a su juicio también debería adoptar la patronal para alcanzar un acuerdo en una cuestión "tan sensible" como la reforma laboral.
En declaraciones a la prensa tras visitar un centro médico, ha añadido que los 'populares', "que están en el no a todo", instruyen a la gran patronal para que no se produzca un acuerdo en la reforma laboral, situación que en su opinión también ha ocurrido en cuestiones como los recortes económicos o el pacto educativo.
Relacionados
- CC.OO. Teruel dice que la falta de acuerdo en la reforma laboral es por "la pretensión empresarial de abaratar despidos"
- Zapatero apela a la responsabilidad de los partidos para aprobar la reforma laboral
- Zapatero afirma que la reforma laboral reducirá el coste del despido
- Camacho (PP) reclama que la reforma laboral no sea "light" y modernice el mercado de trabajo
- Economía.- Zapatero afirma que la reforma laboral reducirá el coste del despido sin recortar derechos a los trabajadores