MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, lamentó esta mañana que "la voracidad sin límites" de la patronal y la "pasividad" del Gobierno no hayan permitido anoche alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares culpó en primer lugar de la falta de consenso en torno a la reforma del mercado de trabajo a la patronal que, a su juicio, no sólo quiere salir "más rica" de la crisis, sino además "empobrecer" a los trabajadores.
Pero el representante de IU también echó en cara al Gobierno su "falta de liderazgo y compromiso" con una reforma que aumente la calidad de empleo y la "pasividad" demostrada desde que se iniciaran las conversaciones del diálogo social.
"Da la impresión que la patronal, por un lado, con su codicia y el Gobierno, con otro, con su pasividad están preparando una contrarreforma laboral en contra de los que más sufren en esta crisis, esto es, los trabajadores en general", resumió.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El 75% de la plantilla de Correos secunda el paro en el turno de mañana
- Economía/Laboral.- PP ve la falta de acuerdo como un "nuevo revés al liderazgo de Zapatero" y exige una reforma sensata
- Economía.- Caamaño asegura que todavía "queda un punto" para poder llegar a un acuerdo en la reforma laboral
- Economía/Laboral.- PNV urge al Gobierno a "asumir su responsabilidad" e informar ya a los grupos sobre la reforma
- Economía/Laboral.- CiU espera que la reforma "valga la pena" y niega predisposición a votar a favor del decreto