El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, lamentó esta mañana que "la voracidad sin límites" de la patronal y la "pasividad" del Gobierno no hayan permitido anoche alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares culpó en primer lugar de la falta de consenso en torno a la reforma del mercado de trabajo a la patronal que, a su juicio, no sólo quiere salir "más rica" de la crisis, sino además "empobrecer" a los trabajadores.
Pero el representante de IU también echó en cara al Gobierno su "falta de liderazgo y compromiso" con una reforma que aumente la calidad de empleo y la "pasividad" demostrada desde que se iniciaran las conversaciones del diálogo social.
"Da la impresión que la patronal, por un lado, con su codicia y el Gobierno, con otro, con su pasividad están preparando una contrarreforma laboral en contra de los que más sufren en esta crisis, esto es, los trabajadores en general", resumió.