Economía

Extremadura subirá del IRPF para las rentas superiores a 60.000 euros

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció esta tarde una subida del tipo marginal del IRPF, en el tramo autonómico, para la rentas superiores a 60.000 euros, y que será progresiva en función de la renta.

Esta es una medidas fiscales que el presidente extremeño anunció en el discurso que pronunció en el Debate sobre Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, que comenzó esta tarde en el Parlamento extremeño.

Así, según esta modificación, el tramo autonómico del IRPF se incrementará en un 0,5% para rentas superiores a 60.000 euros; un 1% para rentas de más de 80.000 euros; un 2% para las que superan los 100.000 euros; mientras que para rentas de más de 120.000 euros, aumentará un 3%, pasando en este caso del 43 actual al 46%.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSOE=arruina paises
A Favor
En Contra

El socialista bueno, es el socialista muerto

Puntuación 15
#1
extremeño
A Favor
En Contra

o sea que uno que gana 60.000 euros es un millonario en Extremadura!!! Los del PSOE deliran!!

QUE SE VAYAN DE UNA VEZ!!

Puntuación 24
#2
Jose
A Favor
En Contra

Alberto Núñez Feijóo, este es un buen presidente para nuestro pais,fuera Rajoy, fuera Zapatero, fuera socialistas.

He he tenido la desgracia de estar tambien con Felipe González ya esta bien fuera PSOE, fuera yaaa!!!

Soy pensionista, recuerdo perfectamente, cuando Felipe González decia, PENSIONISTAS EL PP OS QUITARA LA PENSION, donde esta este sinvergüenza ahora, ladrón de ladrones, fuera PSOE para siempre ya esta bien.

Puntuación 2
#3
Artista
A Favor
En Contra

Los próximos serán los de 40000, luego los de 20000... Al final todos vamos a ser ricos.

Puntuación 22
#4
gestores gloriosos
A Favor
En Contra

Buena jugada!

La región más pobre de España verá como se marchan uno tras otro los pocos privilegiados que tienen un ingreso un poco digno. Se marcharán a Castilla a vivir, aunque sigan trabajando en Extremadura. El resto de extremeños, cada vez más pobres.

¿Veremos una versión actualizada del documental de Buñuel (Las Hurdes, Tierra sin Pan)?

Puntuación 9
#5
Pepito Grillo
A Favor
En Contra

Curiosamente, a los políticos extremeños del gobierno del PSOE no les afecta a pesar de que ganan bastante más que eso.

Demagogia para el populacho!!!

Puntuación 9
#6
juani
A Favor
En Contra

Que yo sepa, las comunidades gobernadas por el PP no han pensado aún en ese tipo de impuestos, es verdad? alguien me lo puede confirmar?

graaaciass

Puntuación 5
#7
nobody
A Favor
En Contra

SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

Enrique de Diego

La crisis del socialismo: Marx y Keynes han muerto

Esta no es la crisis del capitalismo. Esta es la crisis del socialismo, de todo lo que de socialismo han mantenido las sociedades, y especialmente las europeas, bajo el nombre de Estado de bienestar. Esta es la crisis de todo lo ineficiente que mantuvimos bajo el control del Estado tras la caída del Muro de

Berlín, hecho del que no se extrajeron conclusiones y se siguió incrementando la presencia del Estado.

Marx ha muerto. Las clases políticas han respondido a la crisis con respecto a la corrupción moral a la que se habían acostumbrado: gastando más, despilfarrando, dándole dinero a los banqueros y a quienes habían actuado irresponsablemente, y a sus nutridas redes clientelares, saqueando a las clases medias. Keynes ha muero. En algunos casos, como España, se le ha llevado al más absoluto ridículo en una auténtica piñata, en un descerebrada y

cruel rapiña.

Ahora empieza a verse que los políticos, causantes de la crisis, han llevado a las sociedades al borde del abismo. Ya han dejado de tener validez mentiras groseras como el lanzamiento de la palabra recuperación para jugar con la esperanza de la gente, para instalarles en la trampa.

Cuanto más socialismo hay en una nación, más acentuada es la crisis, porque ésta es la crisis del socialismo.

Es obvio que de esta crisis se puede salir y lo vamos a hacer.

Podría decirse que es sencillo pues se trata de erradicar el socialismo, de desmantelar el Estado de bienestar para los politicos. No basta con reducir el gasto, hay que bajar impuestos, reducir la presencia del Estado en nuestras vidas.

Podemos y debemos hacerlo. Lo haremos. Hay dos falacias que han fracasado y que deben ser erradicadas: que los políticos pueden resolvernos la vida, en vez de complicárnosla, como hacen, y que el Estado puede subvenir a todas nuestras necesidades.

La cuestión es que el socialismo de izquierdas y de derechas han generado una maraña de intereses creados y las sociedades aparecen como atrapadas. En eso, la crisis actúa de límite: no sólo Marx ha muerto, también Keynes hiede. Los políticos han aprovechado la crisis para incrementar la presencia de los estados y los han quebrado. Es como una guerra económica y la han perdido, aunque las víctimas somos nosotros, pues ellos se han instalado en el privilegio como crueles aristócratas.

Pero de la crisis se puede salir mediante una privatización de las mentes y una regeneración de las sociedades y de las instituciones. Hay que dejar de adorar al Estado, al torpe Leviatán, y empezar a pensar por libre, como soberanos, como líderes y a estar dispuestos a asumir riesgos. Es una tarea dura y

apasionante, en la que la Plataforma de las Clases Medias lleva ventaja, lleva mucho camino andado.

Puntuación 2
#8
ELNIDA
A Favor
En Contra

PARA SUBIR EL A TODOS LOS QUE GANAN MAS DE 60 MIL €, PRIMERO SE DEBERí IDENTIFICAR A TODOS. ¿O NO?

Puntuación 3
#9
santos
A Favor
En Contra

Pooor Dios!!!, que nos gobiernen las meretrices, que sus estúpidos hijos ya han demostrado no tener ni idea,¡ Virgen del amor hermoso!

Puntuación 0
#10
javi
A Favor
En Contra

¡Qué gran disparidad de lo que es ser "rico" en las diferentes Comunidades Autónomas. Curioso, pero es también un indicador de la pobreza y la miseria. A que cuando lo hagan todas las autonomías la correlación es perfecta!

Puntuación 2
#11