Economía

(ampliación) csi-f rompe con ugt y ccoo por utilizar la huelga de funcionarios para presionar al gobierno en la reforma laboral

- No considera adecuada la convocatoria de una huelga general

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El sindicato de funcionarios CSI-F anunció este miércoles que "da por finalizado el diálogo" con UGT y CCOO, ya que no acepta que estas organizaciones "utilicen" la huelga de los empleados públicos como ensayo para una huelga general y para presionar al Gobierno en la reforma laboral.

Tras recordar que en la convocatoria de este martes se manifestó en Madrid "en pancarta separada", CSIF señala que la causa de esta ruptura es "la pretensión por parte de estas organizaciones (UGT y CCOO) de utilizar la manifestación del día 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos en España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos".

"Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral", afirmó en rueda de prensa el presidente del sindicato de funcionarios, Domingo Fernández.

“Lamentamos y nos da pena lo que ha pasado con UGT y CCOO", prosiguió Fernández quien rechazó que ayer se mandaran mensajes en referencia a la reforma laboral porque “era el día de los empleados públicos”.

Pese a ello, aclaró que la “rotura” con UGT y CCOO es sólo en referencia a las movilizaciones en protesta por el recorte del salario a los empleados públicos porque “no podemos cerrar la puerta definitivamente a que podamos conseguir cosas buenas para la función pública todos juntos”.

En referencia al seguimiento de la huelga, que Fernández estima en el 30%, advirtió al Gobierno que “no se equivoque porque pese a que haya sido bajo, tiene muy indignado al empleado público” por lo que aseguró que “va a tener repercusiones futuras”.

“Para nosotros nunca ha sido importante el porcentaje de participación ya que teníamos otros objetivos, agregó Fernández quien destacó que gracias a la huelga “el tema de lo público ha estado en todos los medios para que los ciudadanos entiendan mejor lo que es un estado, una administración y lo que cuesta”.

Preguntado por el apoyo del CSI-F a una futura huelga general, Fernández explicó que “salvo que la cosa (en referencia a la reforma laboral) sea muy grave no creemos oportuna una huelga general porque es diferente un paro de un día de los funcionarios que no paraliza el país ni causa grandes molestias a los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)

09-JUN-10

JBM/CCB/gfm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky