'A pesar de toda la atención puesta sobre la estrategia, la política y la misión del Banco, uno de los mayores desafíos, si no el mayor de todos los que el banco enfrenta, es el de la dirección y administración. Esta institución acaba de pasar por un período traumático', afirmó Zoellick en una rueda de prensa.
WASHINGTON, (Thomnson Financial) - Robert Zoellick, que este miércoles fue nominado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para presidir el Banco Mundial, dijo que la entidad sale de un 'período traumático' tras la renuncia de Paul Wolfowitz, implicado en un caso de nepotismo.
'Hay mucha ansiedad, frustración y cólera acumuladas', añadió. 'Creo que una de las tareas será la de calmar las cosas pero también buscar tener una idea, todos juntos, sobre la manera cómo podemos establecer un consenso sobre la dirección hacia la cual la entidad debe dirigirse', expresó.
'Se puede tener las mejores ideas y la mejor estrategia, pero si no es posible ponerlas en práctica, no va a funcionar', afirmó Zoellick.
Paul Wolfowitz anunció a mediados de mayo que abandonaría sus funciones el 30 de junio tras dos años a la cabeza del Banco Mundial. Su salida fue precipitada por acusaciones de nepotismo de las que fue objeto por haber favorecido un ascenso de su compañera sentimental, también funcionaria del Banco Mundial.
Muchos cuadros dirigentes del BM así como la asociación de empleados estuvieron entre los primeros en pedir su renuncia, en abril, cuestionando asimismo sus métodos de administración.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BM - El presidente de EEUU, George W. Bush, designó al ex representante de Comercio Robert Zoellick como candidato a la presidencia del Banco Mundial.
- Economía/Macro.- La OCDE da la bienvenida a Robert Zoellick a la presidencia del Banco Mundial
- Bush elige a Robert Zoellick para curar las heridas del Banco Mundial
- Ministra alemana celebra designación de Zoellick para Banco Mundial
- Bush designa a Robert Zoellick como candidato a presidencia Banco Mundial