MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El sindicato de funcionarios CSIF anunció este miércoles que "da por finalizado el diálogo" con UGT y CCOO, ya que no acepta que estas organizaciones "utilicen" la huelga de los empleados públicos como ensayo para una huelga general.
Tras recordar que en la convocatoria de este martes se manifestó en Madrid "en pancarta separada", CSIF señala que la causa de esta ruptura es "la pretensión por parte de estas organizaciones (UGT y CCOO) de utilizar la manifestación del día 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos en España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos".
"Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral", afirma el sindicato de funcionarios.
CSIF aclara que el motivo que le llevó a manifestarse este martes fue posicionarse en contra del recorte salarial de los empleados públicos, por la dignificación y el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos, en defensa de los servicios públicos y en contra de la politización de la función pública.
(SERVIMEDIA)
09-JUN-10
CCB/caa/gja
Relacionados
- El sindicato de funcionarios rompe con UGT y CCOO al considerarse utilizado
- Economía/8-J.-CSIF rompe relaciones con CC.OO. y UGT al entender que se tomaron el paro como un ensayo de huelga general
- CSIF rompe relaciones con CC.OO. y UGT
- Economía/8-J.-CSIF rompe relaciones con CC.OO. y UGT al entender que se tomaron el paro como un ensayo de huelga general
- Sánchez-Camacho ve al PSC "cómplice" del referéndum si no rompe con ERC e ICV y cree que CiU se ha quitado la "careta"