Yogyakarta (Indonesia), 30 may (EFECOM).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ofreció hoy a Indonesia una subvención de 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) y créditos blandos por otros 50 millones de dólares para la rehabilitación de las zonas dañadas por el seísmo de 6,2 grados que sacudió ese país el sábado.
"Vamos a asistir a Indonesia con lo que haga falta y a proporcionar más recursos para ayudar a que los afectados reconstruyan sus vidas y sus casas", prometió el presidente del BAD, Haruhiko Kuroda, tras una reunión con el presidente indonesio, Susilo Banbang Yudhoyono, en Yogyakarta.
Yogyakarta, a unos 400 kilómetros al sureste de Yakarta, es la principal ciudad en el área dañada por el devastador terremoto.
"Habiendo ocurrido tan pronto después del maremoto y el 'tsunami' (ola gigante) del 2004, nuestros corazones se unen a la población de Indonesia" añadió Kuroda, durante la visita que realiza a la zona de la catástrofe, según un comunicado de prensa difundido por su organismo.
Más de 150.000 personas perdieron la vida en Indonesia en el cataclismo del 26 de diciembre de 2004, mientras que el número de muertos en el terremoto del sábado pasado en la isla de Java alcanzó hoy las 5.427 personas. EFECOM
zm/ig