MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
ACS (ACS.MC)ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao una demanda para que se impugnen los acuerdos de la Junta General de Accionistas de IBERDROLA (IBE.MC) donde cuenta con el 12,6% del capital, y en la que se impidió la entrada en el consejo de administración de un representante de la constructora.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de ACS, que explicaron que la demanda se acompaña de seis informes periciales en lo que se "prueba que no existe conflicto de intereses" entre ambas compañías y que, por tanto, no está justificada la exclusión de la constructora del consejo.
En concreto, ACS ha pedido la impugnación de los acuerdos relacionados con la imposibilidad de que la tenga un asiente en el consejo.
En concreto, se trata del acuerdo de la Junta de Accionistas de Iberdrola del 26 de marzo por el que se rechazó el nombramiento del consejero José María Loizaga, designado ACS.
Además, también se impugna en el que dio el visto bueno a la reducción del número de consejeros de su máximo órgano gestor, que pasa de tener un máximo 14 miembros, es decir, uno menos.
(SERVIMEDIA)
08-JUN-10
BPP/CCB/lmb
Relacionados
- ACS impugna los acuerdos de la junta de Iberdrola que bloquearon su entrada al consejo
- ACS impugna la Junta de Iberdrola que le negó un puesto en el consejo
- ACS impugna la junta de Iberdrola en la que se le impidió entrar en su consejo de Administración
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS impugna los acuerdos de la junta de Iberdrola que bloquearon su entrada al consejo
- Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS impugna los acuerdos de la junta de Iberdrola que bloquearon su entrada al consejo