MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La respuesta que las autoridades dieron a la disrupción del espacio aéreo causada por la nube de ceniza volcánica demostró que España es "un país muy organizado al respecto", según señaló hoy en declaraciones a Europa Press el subdirector general de desarrollo y sostenibilidad turística de Turespaña, Gonzalo Ceballos.
"Cuando se tienen que cancelar determinadas rutas aéreas somos los más cumplidores en el cuidado de los viajeros, ya sea en nuestro territorio o a cargo de compañías españolas", explicó el responsable del Instituto de Turismo de España.
Asimismo, incidió en que la nube de ceniza procedente del volcán islandés tuvo "unos efectos muy negativos" que "han puesto el país a prueba" en el marco de "un año muy complicado en su conjunto".
Según indicó, estos efectos adversos podrían producir aún "algún coletazo" en los datos de la entrada de turistas extranjeros correspondientes al mes de mayo, que serán publicados por Frontur dentro de varias semanas.
De cara al futuro, Ceballos recordó que "el volcán sigue ahí", aunque "tendrán que ser los vulcanólogos quienes determinen si puede volver a entrar en erupción o no".
Relacionados
- Nube volcánica.- easyJet presenta el primer radar meteorológico detector de ceniza, que probará en dos meses
- Nube volcánica.- Las aerolíneas británicas solicitarán hoy compensaciones gubernamentales por la nube de ceniza
- Las aerolíneas británicas reclaman al Gobierno una compensación por la ceniza volcánica
- Nube volcánica.- Lufthansa dice que son necesarios "cambios" en la gestión de la crisis de la ceniza
- Nube volcánica.- Lufthansa dice que son necesarios "cambios" en la gestión de la crisis de la ceniza