PISCATAWAY, Nueva Jersey, June 8, 2010 /PRNewswire/ --
-- La nueva solución permite a las nuevas ofertas basadas en políticas aumentar los ingresos y gestionar la demanda de redes exponenciales a través de la gestión personalizada de la banda ancha
Telcordia (http://www.telcordia.com), líder mundial en el desarrollo de software y servicios móviles, de banda ancha y empresariales, ha anunciado hoy el nuevo Telcordia(R) Bandwidth Manager (http://www.telcordia.com/products/bandwidth-manager/index.html) dirigido a hacer frente a los problemas de congestión de redes al tiempo que el explosivo crecimiento de la banda ancha móvil continúa haciendo que los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs) luchen por aumentar los beneficios al tiempo que compiten para ganar la carrera de la banda ancha móvil.
Bandwidth Manager ayuda los CSPs con soluciones de redes de primera generación a gestionar el aumento de tráfico en suscriptores y datos a través de la gestión de segunda generación de ancho de banda centrado en el cliente. Esta nueva solución se basa en el software, siendo compatible con los estándares convergentes de la función de normas de carga y políticas (PCRF), que integra las redes existentes para definir y reforzar la política de ancho de banda dinámico y las normas relacionadas con la carga para cada cliente. Bandwidth Manager ayudará a los CSPs a aumentar los ingresos de sus servicios de datos, gestionando la demanda exponencial en las redes de datos con sobrecarga, permitiendo a los proveedores de servicios prestar apoyo a los suscriptores adicionales con Personalized Bandwidth Management.
"Los instrumentos icónicos, como BlackBerry, iPhone y iPad han estimulado la demanda para disponer de instrumentos más sofisticados", comentó Sheryl Kingstone, directora del grupo de investigaciones empresariales de Yankee Group. "Los datos de Yankee Group han descubierto que entre el 50 y el 60% de los encuestados son propensos o muy propensos a adquirir teléfonos inteligentes, creando una demanda exponencial para la banda ancha móvil.
"La disponibilidad de Telcordia Bandwidth Manager se ha conseguido a tiempo para los CSPs a la vez que luchan por encontrar formas más creativas para poner precio a sus servicios de datos y aplicaciones, al tiempo que satisfacen la demanda de conexiones inalámbricas de banda ancha", añadió Kingstone. "Ahora, los operadores podrán conseguir una mejor monetización de su red a través de los planes de precios especializados junto con el consumo gestionado de banda ancha para proporcionar una experiencia de clientes diferenciada".
Telcordia Bandwidth Manager permite a los CSPs personalizar sus servicios dependiendo de las diferentes necesidades de mercado y de los clientes por medio de planes diferenciados estratificados dinámicos. Los CSPs pueden entonces ofrecer políticas altamente diferenciadas con planes dinámicos que permiten ofertas de nueva banda ancha personalizada basada en: acceso a redes para clientes, hora del día, tipo de equipamiento, estado de congestión de red o combinación de múltiples criterios.
"La gestión del ancho de banda es esencial al tiempo que la banda ancha móvil se convierte en el conductor definitivo dentro del mercado móvil. El ancho de banda define la experiencia del usuario, y los CSPs necesitan posicionar sus datos para proporcionar una gama de aplicaciones con una experiencia de clientes consistente", afirmó Pat McCarthy, vicepresidente de marketing de soluciones de suministro de servicios de Telcordia. "Los clientes consiguen beneficios sólo para pagar por el servicio que necesitan, al tiempo que los CSPs pueden gestionar sus gastos de red de forma más eficaz y en línea con el valor desplegado por sus clientes".
Los CSPs pueden acelerar sus ingresos a través de la especialización de planes, dirigiéndose exactamente a las solicitudes de los clientes, al tiempo que se gestiona el consumo de ancho de banda y asegura de forma simultánea un servicio competitivo y diferenciado dentro de un mercado muy complejo. La capacidad de suscriptores puede aumentar hasta un 25% al tiempo que se optimiza el ancho de banda, consiguiendo una mejora del retorno de las inversiones en cada gasto ampliado CAPEX. La nueva solución de Telcordia, que es compatible con todos los tipos de accesos a través de múltiples redes, incluyendo 3G, 4G y DSL, ayuda también a los suscriptores a conseguir los niveles de servicio necesarios para las aplicaciones sensibles al ancho de banda, como la mejora de vídeo, IPTV y VoIP de alta calidad, además de Conferencia IP.
La solución también asegura un aumento de los beneficios al tiempo que CSPs evoluciona hacia un modelo empresarial de dos caras a fin de maximizar los ingresos por medio de la personalización de las ofertas de ancho de banda, permitiendo que las actualizaciones de la utilización del tiempo real y la creación implique innovadoras ofertas donde el ancho de banda está integrado con la oferta de servicios. Por ejemplo, una descarga de servicio de vídeo bajo demanda de marca podría estar fuera del margen de uso, creando incentivos para terceras partes y su asociación con los CSPs.
El último documento de Telcordia, Mobile Broadband: Surf the Broadband Wave with a Customer-Centric Business Model (http://www.telcordia.com/library/whitepapers/mobile-broadband.jsp), habla sobre el porqué, mientras el acceso a la banda ancha se convierte en una material prima, existirá el riesgo de los CSPs de convertirse en desarrolladores de bit sin beneficios a menos que transformen de forma rápida su modelo empresarial con servicios personalizados. También identifica las principales razones por las que la popularidad de la banda ancha móvil es también una oportunidad y un reto para los CSPs. Está disponible a través de http://www.telcordia.com/library/whitepapers/mobile-broadband.jsp.
Más detalles sobre Telcordia(R) Bandwidth Manager disponible en la página web http://www.telcordia.com/products/bandwidth-manager. Para más información acerca de Telcordia visite http://www.telcordia.com.
Acerca de Telcordia
Telcordia, líder global en desarrollo de software y servicios fijos, móviles y de comunicaciones de banda ancha, permite a los Proveedores de Servicios de Comunicación (Communications Service Providers, CSP), empresas, proveedores y entidades de gobierno implementar con éxito servicios innovadores y avanzados que ayudan a nuestros clientes a concretar eficiencias operativas, generar más ganancias, y mantener una ventaja competitiva en la nueva era de comunicaciones dominadas por servicios. Telcordia tiene una comprobada experiencia a nivel global en software y servicios para cumplir con las necesidades de clientes y socios, incluso, asesoramiento (http://www.telcordia.com/services/consulting_services.html), OSS (sistema de soporte de operaciones) de próxima generación (http://www.telcordia.com/portfolios/next-generation-oss/index.html), redes e interconexión de aplicaciones (http://www.telcordia.com/services/interconnection/interconnection.html), entrega de servicio y soluciones de cobro (http://www.telcordia.com/portfolios/service_delivery/index.html), investigación de la industria (http://www.telcordia.com/innovation/index-research.html) y desarrollo de nueva tecnología (http://www.telcordia.com/innovation/index.html). Telcordia tiene sede en Piscataway, Nueva Jersey, y oficinas por toda América del Norte, Europa, Asia, América Central y América Latina. (http://www.telcordia.com).
Subscríbase al feed de comunicados de Telcordia RSS en: http://feeds.telcordia.com/TelcordiaPressReleases.
(CONTINUA)
Relacionados
- El Principado invertirá 278.496 euros para llevar la banda ancha a 518 hogares del concejo de Aller
- Los 27 respaldan una banda ancha de más de 30 megas en 2020
- Los 27 respaldan el objetivo de que todos los europeos tengan banda ancha
- Economía.- Los 27 respaldan el objetivo de que todos los europeos tengan acceso a banda ancha de más de 30 megas en 2020
- Economía.- Los 27 respaldan el objetivo de que todos los europeos tengan acceso a banda ancha de más de 30 megas en 2020