MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Un total de quince trenes AVE de Renfe que unen Madrid con Sevilla y Málaga registraban en la mañana de hoy un retraso máximo de una hora en su horario de circulación al sumarse varios maquinistas a la huelga contra las medidas de ajuste del Gobierno.
Las demoras afectarán a un total de quince trenes programados en estos corredores hasta las 15.00 horas, en los que está previsto que viajen unos 1.500 viajeros, indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Los retrasos se han originado al sumarse varios maquinistas a la huelga de 24 horas que el Sindicato Ferroviario tiene convocada para hoy en la compañía en contra de los recortes aprobados por el Gobierno para reducir el déficit.
Según Renfe, la convocatoria de esta formación sindical, minoritaria en la empresa (cuenta con uno de los trece puestos del comité de empresa) estaba teniendo una nula incidencia hasta que después de las 10.00 horas un grupo de maquinistas decidieron sumarse a la misma.
En ese momento culminaba el primero de los paros parciales también convocados hoy en Renfe por otro sindicato, CGT. El objetivo de esta movilización no es el ajuste del Ejecutivo, sino protestar por la reclasificación de personal realizada por la empresa.
Las mismas fuentes de la operadora indicaron que una vez terminado el primer turno de los paros, los trabajadores que secundaron el mismo se sumaron después a la convocatoria de Sindicato Ferroviario, ocasionando así las referidas demoras en la circulación.
Relacionados
- La riqueza en biodiversidad del entorno del Mar Menor duplica la media europea
- El presidente del consejo de Morgan Stanley duplica su sueldo base
- MATS denuncia el "colapso" en las Urgencias del Clínico, donde "se duplica la capacidad para la que ha sido diseñado"
- El Salón del Automóvil Ecológico duplica la previsión con 105.841 visitantes
- El diagnóstico tardío del VIH casi se duplica en mayores de 50 años