
La reunión que debían mantener en Berlín este lunes por la noche el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel ha sido aplazada hasta el lunes de la próxima semana a petición de Alemania.
La anulación in extremis de este tipo de reuniones bilaterales es poco frecuente.
Sarkozy y Merkel tenían previsto compartir una cena de trabajo para hablar sobre la cumbre europea de Bruselas del próximo 17 de junio y abordar la coordinación económica a nivel europeo, asuntos sobre los cuales tienen importantes diferencias.
El Elíseo informó en un escueto comunicado de que el encuentro tendrá lugar el próximo lunes "a las 17.00 horas", sin especificar los motivos de este inesperado cambio. En cambio, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán argumentó "problemas de agenda" para este baile de fechas, según informaciones del diario galo 'Le Figaro'.
El Ejecutivo alemán presentó este lunes un plan de ajuste con el que aspira a reducir el déficit presupuestario en 10.000 millones de euros anuales hasta 2014. Merkel debía defender esta tarde en el Parlamento un drástico recorte del gasto que contempla la reducción de unos 10.000 funcionarios, así como una bajada salarial del 2,5% de media al resto de empleados públicos. `