Madrid, 30 may (EFECOM).- El secretario de Acción Sindical confederal de UGT, Toni Ferrer, dijo hoy que los ciudadanos españoles han votado fundamentalmente a las fuerzas de izquierda, ya que PSOE e IU han sumado casi un millón de votos más que los conseguidos por el PP.
Ferrer hizo estas declaraciones antes del inicio del cuarto Comité Confederal Ordinario, que terminará mañana, y en el que la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT presentará su informe de gestión de los dos primeros años de mandato.
El secretario de Acción Sindical de UGT reconoció el valor democrático del voto, aunque manifestó su preocupación por la participación, que no ha sido "la esperada por el nivel de compromiso con la democracia".
Felicitó a las fuerzas políticas y recordó que los programas "son para cumplirlos" ya que tanto las comunidades autónomas como los municipios prestan servicios públicos esenciales como son la sanidad o la educación y desarrollan políticas de acceso a la vivienda, respeto al territorio y urbanismo sostenible, entre otros.
Con respecto al resultado de las elecciones en Navarra, Ferrer señaló que la política de alianzas que se decida "por la significación que tiene y la situación de crispación anterior, va a tener unas consecuencias para el conjunto del Estado español".
UGT, dijo, manifiesta "su total respeto" a lo que hagan las fuerzas políticas que han tenido respaldo de los ciudadanos y espera que se siga defendiendo el Estatuto Institucional de Navarra. EFECOM
lgp/cg
Relacionados
- Economía/Laboral.- Fidalgo recuerda a la Generalitat que para combatir la siniestralidad hay que cumplir la ley
- comercio justo: el grano que necesita el desarrollo del surHoy se celebra el Día Internacional que recuerda a las organizaciones que trabajan en este movimiento
- Enagás recuerda que, por ley, "no puede ser opada ni opar"
- Economía/Empresas.- Eiffage recuerda que tiene presentada una denuncia contra Sacyr desde el 24 de abril
- Astroc recuerda lo que es subir en bolsa: rebota cerca de un 4%