DUSSELDORF, Alemania, June 7, 2010 /PRNewswire/ --
-- XCell-Center GmbH obtiene aprobación de las autoridades sanitarias francesas para realizar un ensayo clínico con células madre para las lesiones de la médula espinal crónicas
XCell-Center GmbH, el proveedor europeo líder de terapia con células madre autólogas, ha anunciado la aprobación del primer ensayo clínico de doble ciego controlado por placebo en pacientes con lesiones de la médula espinal crónicas.
L'Agence Francaise de Securite Sanitaire des Produits de Sante (AFSSAPS), (el equivalente francés a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) ha autorizado este estudio clínico de fase II/III multicentro para evaluar la eficacia y seguridad de la terapia de células madre adultas autólogas en pacientes que sufren de lesiones en la médula espinal traumáticas crónicas. El ensayo clínico también se ha aprobado por el comité ético y evaluará a 120 pacientes. Las células madre se procesarán en el laboratorio certificado cGMP de XCell-Center en Alemania, utilizando su tecnología de procesamiento celular patentada (pendiente de patente).
El investigador jefe del estudio es el profesor Jean Chazal del University Hospital de Clermont-Ferrand, Francia.
El profesor Erik Wolters del Free University Hospital of Amsterdam (Países Bajos), es el presidente del Clinical Trial Steering Committee.
Según el doctor C. Kleinbloesem, consejero delegado de XCell-Center GMBH: "Estamos preparados para comenzar el ensayo clínico que marcará el comienzo de la nueva era para ayudar a los pacientes con lesiones de la médula espinal".
Para saber más sobre XCell-Center y revisar los datos de seguridad, visite: http://www.xcell-center.com/media/89867/safety%20database%20lp%20febr2010.pdf
XCell-Center
http://www.xcell-center.com
XCell--Center GmbH del Institute for Regenerative Medicine, llamada gratuita desde Estados Unidos., +1-866-680-8202, o Alemania, (+49)-0221-802-5095, o Fax, Estados Unidos, +1-713-583-9322, Alemania, (+49)0221-2921-2550, info@xcell-center.de
Relacionados
- Costa Rica cierra clínica de tratamiento con células madre
- La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas organiza un concierto benéfico
- LA Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas organiza un concierto benéfico
- Expertos piden prudencia ante los avances en el tratamiento con células madre de la esclerosis múltiple
- COMUNICADO: Criopreservación de células madre adultas del tejido adiposo