Berlín, 29 may (EFECOM).- El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en mayo un 0,2 por ciento respecto a abril, mientras que la inflación interanual se mantuvo en el 1,9 por ciento, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.
Tanto en la comparación anual como en la mensual destacaron los aumentos de los precios del combustible y de los paquetes de viajes.
El combustible se encareció un 3,9 por ciento respecto a abril y un 3,7 por ciento respecto a mayo de 2006.
Los precios de los viajes organizados subieron un 5,7 por ciento respecto a abril y un 1,7 por ciento respecto a mayo pasado.
Los productos alimenticios, en cambio, se abarataron un 3,8 por ciento con respecto a abril. Los precios de la electricidad y del gas bajaron ligeramente o se mantuvieron estables.
El IPC armonizado -utilizado en el cálculo europeo- subió un 0,2 por ciento respecto a abril, mientras que la inflación interanual se situó en el 2 por ciento.
Los datos provisionales se calculan sobre las cifras de seis de los 16 estados federados; las definitivas se publicarán el 14 de junio. EFECOM
ih/jj
Relacionados
- Los precios subieron en enero un 0,4% y el interanual fue del 1,6%
- Economía/Industria.- (Ampl.) Los precios industriales se mantuvieron en diciembre y subieron un 3,6% en tasa interanual
- Economía/Industria.- Los precios industriales se mantuvieron en diciembre y subieron un 3,6% en tasa interanual
- Economía/Industria.- (Ampl.) Los precios industriales se mantuvieron en noviembre y subieron un 3,6% en tasa interanual
- Economía/Industria.- Los precios industriales se mantuvieron en noviembre y subieron un 3,6% en tasa interanual