- Ha devuelto a los consumidores que han prescindido de bolsas de plástico más de 220.000 euros
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Caprabo ha reducido en más de 22 millones el número de bolsas de plástico durante los primeros ocho meses de su campaña de sensibilización "Por el medio ambiente, cada bolsa cuenta".
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, la empresa anunció los primeros resultados de esta campaña, que busca concienciar a la opinión pública sobre la importancia de hacer un uso responsable de las bolsas de plástico.
En este sentido, el grupo de distribución, perteneciente al grupo Eroski, señaló que desde la implantación de esta iniciativa ecológica, en octubre del 2009, un gran número de compradores han prescindido de las tradicionales bolsas de plástico para sus compras.
La citada campaña aplica un descuento en el recibo de caja final de un céntimo de euro por cada 5 euros de compra y hasta un máximo de 12 céntimos a los clientes que no utilicen bolsas de plástico. Durante los ocho meses de campaña, Caprabo ha devuelto a los consumidores que han prescindido de bolsas de plástico más de 220.000 euros.
BOLSAS REUTILIZABLES
Como complemento de la iniciativa y para facilitar nuevos hábitos de compra, Caprabo pone a disposición de todos los clientes una bolsa reutilizable con una capacidad equivalente a cuatro de las bolsas tradicionales, por un euro.
Desde el inicio de la campaña, se han vendido más de 280.000, hecho que constata, según la compañía, "la gran aceptación por parte de los clientes".
La campaña de sensibilización de la compañía tiene como componentes principales informar, concienciar, ofrecer alternativas y dejar que sea el cliente final quien, de forma responsable, decida sobre el consumo de bolsas.
Por este motivo, Caprabo no penaliza al resto de clientes y continúa proporcionando bolsas de plástico gratuitamente, aunque sólo se le entrega al cliente que las solicita expresamente.
Caprabo ha difundido esta campaña a través de todos sus soportes informativos con el cliente para concienciarlos sobre el impacto ecológico de las bolsas de plástico: la revista "Sabor" de Caprabo, la web corporativa, la web de venta "on line" ("www.capraboacasa.com"), el recibo de caja, los cupones de ofertas y los folletos publicitarios.
(SERVIMEDIA)
04-JUN-10
CCB/pai
Relacionados
- Catalunya reduce un 30% el consumo de bolsas de plástico en dos años
- El Congreso vota hoy si tramita un texto que pide impuestos ecológicos a nucleares, bolsas de plástico y vertidos
- El Congreso vota mañana si pedir impuestos ecológicos a nucleares, bolsas de plástico y vertidos
- Impuestos. iu-icv promueve un cambio de "filosofía" fiscal con una ley que gravará las bolsas de plástico y la urbanización abusiva
- Amigos de la Tierra denuncia que España se aleja del objetivo de reducción de bolsas de plástico y pide que se cobren