Economía

Tres detenidos, entre ellos jefe multinacional,por robo combustible Cartagena

Cartagena, 29 may (EFECOM).- Tres personas ha sido detenidas en Cartagena, entre ellas el jefe de la planta que una multinacional del sector químico tiene en Escombreras, acusadas de un delito de apropiación indebida de "una importante cantidad" de combustible por valor de millón y medio de euros.

Fuentes de la Comisaría de Cartagena informaron hoy de que las investigaciones comenzaron a finales de abril a raíz de la denuncia presentada por la dirección de la multinacional, dedicada a la distribución al por mayor de carburantes y combustibles, en la informaba a la Policía sobre determinados hechos relacionados con el presunto robo de importantes cantidades de combustible de la planta, que podría haberse iniciado en 2003.

La investigación de los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía de Cartagena estableció que "las distracciones" de combustible se producían desde el año 2003 con lo que la cantidad estafada podría llegar al millón y medio de euros.

Además establecieron que se sacaba de forma irregular el combustible de la empresa a través de camiones cisternas pertenecientes a una empresa dedicada al transporte y compra venta de carburantes al por menor ubicada en la provincia de Albacete.

Según la Policía "esto implica necesariamente la connivencia entre uno o varios de los empleados de la planta de Escombreras, aparentemente en puestos de responsabilidad, con el propietario de la empresa manchega".

Además añaden que los autores conocían perfectamente el funcionamiento de la planta, lo que les permitía "de manera segura" o alterar los contadores o la documentación generada en las cargas de combustible por parte de los camiones cisternas, o no declarar la entrada de determinadas cantidades de combustible procedentes de los buques que los transportaban.

Según la Policía, una vez que el combustible era transportado a Albacete, se vendía a particulares a precio ligeramente inferior al fijado en las gasolineras.

La investigación permitió identificar y detener a los presuntos autores como M.A.F.A., director de la planta; a J.J.P, supervisor de la misma, así como a A.C.R., propietario de la empresa de Albacete, que han pasado a disposición judicial. EFECOM

mm/pz

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky