Economía

Serna dice que "vamos por el buen camino, pero no podemos bajar la guardia"

Barcelona, 2 jun (EFE).- La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha dicho hoy que "vamos por el buen camino" pero que no hay que bajar la guardia, en referencia al descenso del número de parados registrado en el mes de mayo en Cataluña y ha insistido en que "lo peor de la crisis ya ha pasado".

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Cataluña al término del mes de mayo descendió en 18.920 personas, un 3,19 por ciento en relación al mes anterior, con lo que el número de parados se situó en 574.736, según datos del Ministerio de Trabajo.

Según un comunicado del departamento de Trabajo, Serna ha dicho que "vamos por el buen camino y se confirma que lo peor de la crisis ya ha pasado", en la línea de lo que la Generalitat mantiene desde el pasado mes de octubre, cuando empezó la ralentización del crecimiento del paro.

Sin embargo, la consellera ha insistido en que el gobierno catalán no puede bajar la guardia y ha de estar alerta con la evolución de los datos.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro en mayo y ha registrado, por cuarto mes consecutivo, un aumento de personas afiliadas a la Seguridad Social.

Según Serna, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en Cataluña representa casi el 20% del aumento registrado en toda España.

También ha destacado que la contratación laboral de los cinco primeros meses de 2010 ha crecido un 5,8% interanual, mientras que en el mismo período del 2009 había caído un 29,2%.

Serna ha señalado que Cataluña tiene una economía fuerte con una importante capacidad exportadora que le permitirá salir antes de la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky