Economía

Volcán. iberia atendió a 125.000 pasajeros que perdieron sus conexiones en madrid por el volcán

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente de IBERIA (IBLA.MC) Antonio Vázquez, reveló este miércoles que Iberia tuvo que atender a unos 125.000 pasajeros que, debido al volcán islandés, no pudieron realizar sus conexiones hacia Europa tras llegar al aeropuerto de Barajas desde América, lo que le supuso un importante coste en hoteles y trenes.

En una rueda de prensa, Vázquez ejemplificó así los problemas causados por la erupción del volcán islandés que han llevado a Iberia a reclamar al Gobierno 20 millones de euros en compensación por las pérdidas ocasionadas por el cierre del espacio aéreo.

Para Vázquez, se produjo entre las autoridades una “sobrerreacción“ que considera razonable si se tiene en cuenta que Europa no está acostumbrada a este tipo de desastres naturales.

Después, según el presidente de Iberia, “esta sobrerreacción inicial fue evolucionando a lo largo de los días en la línea de ir seleccionando mejor los riesgos bebiendo de la experiencia de otros países como EEUU, tras entender que es imposible que Europa funcione si se colapsa el tráfico aéreo”.

“Ha costado unos días, tiempo y dinero”, prosiguió Vázquez, quien defendió que “las aerolíneas en general han reaccionado con bastante profesionalidad, tratando de buscar soluciones desde el primer momento”.

(SERVIMEDIA)

02-JUN-10

JBM/caa

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