MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El consumo de vino en los hogares españoles repuntó un 3,6% en el primer trimestre de 2010, hasta un total de 106,5 millones de litros, gracias a la buena evolución de los vinos tranquilos con Denominación de Origen (+14,7%) y de espumosos y cavas con DO (+12,5%), según datos difundidos hoy por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
En términos de valor, las ventas en el canal alimentación aumentaron un 2,9%, hasta 244,1 millones de euros. El Observatorio señaló que los precios medios siguen ajustándose en este periodo, con un descenso del 0,7%, al situarse en 2,29 euros por litro.
Frente a la evolución de los caldos con denominación de origen, el vino de mesa sin DO registró un descenso del 2,7% en volumen y del 9% en valor.
El Observatorio destacó que se trata de un "buen comienzo de año" para el consumo de vino en el canal alimentación, con un mes de marzo "especialmente positivo", dado que las ventas en términos mensuales se incrementaron un 7% en valor y un 8% en volumen.
Relacionados
- La Guardia Civil recibe en el primer trimestre del año el 43% de denuncias por violencia de género de la Comunidad
- Economía/Finanzas.- Allianz España eleva un 26,5% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 68,8 millones
- Las primas a renovables y cogeneración sumaron 1,64 millones de euros en el primer trimestre, un 11% más de lo previsto
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa ascendió a 852 millones en el primer trimestre
- Blasco afirma que el primer trimestre de 2011 estará ejecutado al 90 por ciento el Plan Confianza