MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, aseguró hoy que el sector turístico comenzará a recuperarse a finales de este año, tras superar en 2009 una "segunda fase de la crisis" que fue "la más profunda", y en cuyo segundo trimestre "se tocó fondo".
Durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Palma, Escarrer afirmó que Sol Meliá "no sólo ha superado las dificultades" durante este periodo, sino que además "ha aprovechado la situación para convertirse en una compañía más sólida, unida y diversificada".
De cara al futuro, el directivo apostó por una estrategia de aperturas centradas en los mercados más dinámicos, de tal manera que "se maximicen las oportunidades".
Para ello, se apostará por nuevos establecimientos en las principales capitales europeas, así como en aquellos mercados donde la cadena goza de ventajas competitivas, como es el caso de España, México, Colombia o Brasil.
Junto a estos destinos, Escarrer explicó que se incrementará la presencia en Asia, además de afrontarse el "destino pendiente" que constituye Estados Unidos. El 80% de los 26 nuevos hoteles firmados hasta el momento lo harán bajo una fórmula de contrato de gestión y franquicias.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- La junta de Sol Meliá aprobará hoy repartir un dividendo de 0,0343 euros a partir del 1 de julio
- Economía/Empresas.- Sol Meliá abonará un dividendo de 0,0343 euros el próximo 1 de julio
- Economía/Empresas.-Sol Meliá lanza la campaña 'Ciudades de Primavera', con descuentos de hasta el 25% en hoteles urbanos
- Economía/Empresas.- Sol Meliá incorpora el nuevo nivel 'mas platinum' en su programa de fidelidad
- Economía.- Sol Meliá confirma que Marsans le debe una cantidad "modesta" y que barajan alternativas para su cobro