Economía

Buzos no encuentran el cuerpo del pescador acompañaba a Michelin

París, 29 may (EFECOM).- Buzos de la Armada francesa no encontraron hoy en aguas del Atlántico el cuerpo del pescador Guillaume Normant, que acompañaba al presidente de Michelin en la jornada de pesca que acabó con el naufragio de la embarcación, según fuentes de la investigación.

La búsqueda de Normant en el interior de la pequeña nave naufragada o en las inmediaciones del fondo marino era uno de los objetivos de la operación llevada a cabo por los submarinistas, que también pretenden encontrar daños en la barca para esclarecer las causas del incidente.

Normant, que era presidente del comité de pesca de Audierne (oeste de Francia), estaba considerado un buen conocedor de las costas bretonas, cuyas aguas son con frecuencia peligrosas por las fuertes corrientes y la abundancia de rocas.

Los buzos llevaron a cabo hoy una serie de inmersiones en la zona en la que ha sido localizada la barca de pesca, a setenta metros de profundidad y a unos quince kilómetros de la isla bretona de Sein.

El naufragio de la barca ha costado la vida a Edouard Michelin, presidente del fabricante de neumáticos del mismo nombre, cuyo cuerpo apareció el mismo viernes y que, según la autopsia, murió ahogado en el mar. EFECOM

jgb/cd/ap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky