MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 5,9 millones el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 9,1% respecto al mismo mes de 2009, frente al incremento del 3,5% registrado en marzo, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La caída de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en abril fue resultado del retroceso en un 8,5% de las pernoctaciones realizadas por los españoles y en un 9,5% de las efectuadas por los extranjeros.
Al analizar conjuntamente los meses de marzo y abril (este año la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril y en 2009 tuvo lugar sólo en abril), las pernoctaciones en este tipo de alojamientos cayeron un 3,3% respecto al mismo periodo de 2009.
Durante los cuatro primeros meses del ejercicio, las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales acumulan un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo de 2009.
El descenso de abril en estos alojamientos se debió a las caídas de las pernoctaciones en apartamentos turísticos y casas rurales en un 11,3% y un 19,9%, respectivamente, frente a un repunte del 0,6% en las pernoctaciones de los campings.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- El volumen de ventas directas en Baleares superó los 12,5 millones de euros en 2009, un 3% más que el año anterior
- El Gobierno destina cerca de 2,5 millones a ayudas directas a la contratación de trabajadores desempleados en 2010
- El Gobierno regula las subvenciones directas a instituciones culturales
- El Gobierno de La Rioja destinará 117.000 euros a ayudas directas al sector artesano en 2010