MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Endesa invirtió 1.090 millones de euros en infraestructuras de red eléctrica en 2009, lo que le permitió mejorar la calidad del servicio y elevar en un 5% la potencia instalada, hasta 6.750 megavatios (MW), indicó la compañía.
En concreto, la empresa puso en servicio durante el periodo 22 nuevas subestaciones y 3.150 centros de transformación, y amplió el centenar de estaciones ya existentes.
Las nuevas subestaciones se reparten por todo el territorio nacional. Nueve de ellas se encuentran en Andalucía, cinco en Aragón, cuatro en Canarias, tres en Cataluña y una en Baleares.
ENDESA (ELE.MC)asegura que en las nuevas instalaciones se han utilizado las tecnologías más novedosas y los materiales más avanzados, entre ellos controles telecomandados, regulación de carga o sistemas integrados de control y protecciones para facilitar y agilizar la maniobrabilidad.
Junto a estas inversiones, la eléctrica acometió mejoras en 8.330 kilómetros de líneas de distribución de alta, media y baja tensión, como repotenciaciones, adecuaciones o soterramientos, entre otros. En algunos casos, ante la dificultad e inaccesibilidad en algunas intervenciones, se requirió el uso de helicópteros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unicaja adquiere un paquete de 1.000 acciones de SOS y eleva al 9,184% su participación
- Economía/Empresas.- El jamón de Sánchez Romero Carvajal llegará al consumidor final de EEUU y Canadá después del verano
- Economía/Empresas.- Colonial se adjudica el proyecto Vialia de la estación de tren de Vigo por 6,6 millones
- Economía/Empresas.- Colonial se adjudica el proyecto Vialia de la estación de tren de Vigo por 6,6 millones
- Economía/Empresas.- Las negociaciones entre BA y sus TCP fracasan, con lo que se retoman los paros el día 30