BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea abrió hoy expediente a varias empresas del grupo financiero checo J&T para aclarar si obstruyeron una investigación sobre abuso de posición dominante que Bruselas inició el pasado mes de noviembre, en cuyo caso podría aplicarles una multa de hasta un 1% su cifra de negocio.
En concreto, quiere aclarar si J&T Finance Group, J&T Investment y la eléctrica Energeticky a prumyslovy entregaron de manera "incompleta" los archivos que el Ejecutivo comunitario reclamó en una inspección realizada en las sedes de estas empresas los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2009.
También examinará si el comportamiento de estas empresas constituye una violación de las normas comunitarias en materia de abuso de posición dominante por rechazar someterse a una inspección.
Miembros de la Comisión Europea realizó una serie de inspecciones en los locales de varias empresas checas del sector de la electricidad y del carbón para determinar si incumplían las normas de competencia de la UE.
Entre las irregularidades señaladas durante estas inspecciones figuran problemas con los correos electrónicos y el acceso a ficheros electrónicos.