NUEVA YORK, May 28, 2010 /PRNewswire/ --
-- El programa de actualización de sostenibilidad del Empire State Building consigue su objetivo gracias a la calificación de 90 de ENERGY STAR
-- El icónico punto de referencia recibe el reconocimiento de ENERGY STAR de la Environmental Protection Agency
El revolucionario trabajo de eficacia energética en el Empire State Building ha conseguido un verdadero logro en su trabajo de liderazgo dentro de la sostenibilidad de la comunidad inmobiliaria comercial al recibir la calificación de 90 de ENERGY STAR de la United States Environmental Protection Agency. La designación del Empire State Building significa que el rendimiento energético de la propiedad está en cabeza del percentil décimo de todos los edificios de oficinas comerciales, nuevos y viejos, de la nación. Un calificación de 90 de ENERGY STAR era el objetivo declarado de la iniciativa de actualización de sostenibilidad general de la icónica propiedad, lanzada en abril de 2009.
ENERGY STAR es un programa de reconocimiento gubernamental que ofrece acceso a las organizaciones para los recursos que ayudan a evaluar el rendimiento energético del edificio, reduciendo el uso energético y disminuyendo su huella de carbono general. Para conseguir el certificado, varios objetivos de rendimiento estructurales y energéticos deben cumplirse y verificarse por medio de un ingeniero cualificado. Sólo los edificios con una calificación de 75 puntos o superior (de un máximo de 100) son válidos para conseguir el certificado.
Anthony E. Malkin, de Malkin Holdings, quien dirige las operaciones del icono internacional en nombre del propietario del edificio, Empire State Building Company, declaró: "La recepción de la calificación 90 de ENERGY STAR entre un máximo de 100 supone un destacado logro para cualquier edificio, siendo un logro especialmente impresionante para nuestro Pre-War Trophy Empire State Building". Y añadió: "Con el proyecto de actualización de eficacia energética general del edificio aún en marcha, podremos ver un número superior cuando finalicen todas las iniciativas".
En abril de 2009, el presidente Bill Clinton, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, junto al equipo de asociación del Empire State Building, formado por la Clinton Climate Initiative, Johnson Controls, Jones Lang LaSalle y el Rocky Mountain Institute, anunciaron los detalles de una actualización energética como parte del programa de mejora valorado en 550 millones de dólares estadounidenses. El proyecto general está dirigido a reinventar el icónico punto de referencia gracias a la restauración y creación de su grandeza tipo Art Deco, añadiendo mejoras de última generación, al mismo tiempo que reduce el consumo energético, costes operativos y emisiones de carbono. Y lo que es más importante, el trabajo pionero del equipo es un modelo replicable para proyectos similares en todo el mundo.
Hasta su finalización en el año 2013, la actualización de sostenibilidad valorada en 20 millones de dólares estadounidenses se espera que sirva para reducir el consumo energético en más de un 38%, ahorrando al edificio unos 4,4 millones de dólares estadounidenses al año. Conseguir la elevada calificación ENERGY STAR fue uno de los objetivos iniciales destacados por el equipo administrativo del ESB, además de conseguirse en un periodo de menos de 13 meses.
La actualización está compuesta por ocho iniciativas principales:
[TAB]
1. Actualización de la iluminación de las ventanas: renovación de cerca
de 6.500 ventas de cristal aislante, utilizando los cristales y marcos
existentes para crear paneles de aislamiento de tres capas con nuevos
componentes que reducen de forma considerable la carga de calor del
verano y la pérdida de calor en invierno.
2. Actualización del aislamiento de los radiadores: se añade aislamiento
detrás de los radiadores para reducir la pérdida de calor y conseguir
una mayor eficacia del calor en el perímetro del edificio.
3. Mejora de los enchufes, iluminación diurna e iluminación de
alquileres: introducción de los diseños de iluminación mejorados,
controles de la luz diurna y carga de enchufes con sensor de ocupación
en áreas communes y espacios alquilados para reducir los costes
eléctricos y las cargas de refrigeración.
4. Sustitución de los controladores de aire: sustitución de las unidades
de control de aire con hélices con frecuencia variable para permitir
una eficacia energética en las operaciones, al mismo tiempo que mejora
la comodidad para los alquileres individuales.
5. Actualización de la planta de refrigeración: reutilización de los
recubrimientos de refrigeración existentes al tiempo que se eliminan y
sustituyen las "entrañas" para mejorar la eficacia de refrigeración y
su control, incluyendo la introducción de conductos con frecuencia
variable.
6. Actualización del sistema de control para el edificio en general:
actualización del sistema de control para el edificio existente de la
operación HVAC además de proporcionar una información más detallada
sobre la sub-medición.
7. Mejora del control de la ventilación: introducción de la ventilación
controlada bajo demanda en los espacios ocupados a fin de mejorar la
calidad del aire y reducir la energía necesaria para las condiciones
fuera del aire.
8. Sistemas de gestión energética de alquileres: introducción de sistemas
de uso energético individual basados en la red para cada alquiler,
permitiendo una mayor eficacia del uso de la energía.
[FTAB]
Además del certificado ENERGY STAR, el trabajo realizado en el Empire State Building podría servir para conseguir los actuales estándares de certificado LEED-EB Gold del United States Green Building Council.
Acerca del Empire State Building
Elevándose 1.454 pies sobre el centro de Manhattan, el Empire State Building es el "edificio de oficinas más famoso de todo el mundo". Con nuevas inversiones en infraestructura, áreas públicas y comodidades, el Empire State Building ha atraído a inquilinos de primer nivel de un diverso abanico de industrias de nivel mundial. La robusta tecnología de transmisión del rascacielos da soporte a los principales canales de televisión y radio FM en el mercado metropolitano de Nueva York. El Empire State Building fue elegido el edificio favorito de EE. UU. en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos. El Observatorio del Empire State Building es una de las atracciones más admiradas del mundo, y es el destino turístico principal en la zona. Si desea conocer más información sobre el Empire State Building visite la página web http://www.esbnyc.com.
[TAB]
Contacto: Edelman Public Relations,
Daniel Hernandez Lyon, +1-212-277-3738, daniel.hernandez@edelman.com
[FTAB]
Edelman Public Relations, Daniel Hernandez Lyon, +1-212-277-3738, daniel.hernandez@edelman.com