Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de mayo con un volumen de 107.000 unidades y una progresión del 51% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Por canales, las ventas a particulares crecerán en el mes un 44%, con 62.000 unidades, mientras que las compras por parte de empresas se situarán en torno a 22.000 unidades, también un 44% más. Los 'rent a car' matricularán unos 22.000 coches, un 86% más.
La patronal de los concesionarios explicó que el crecimiento es fruto de las últimas operaciones acogidas al Plan 2000E, si bien advirtió de que tanto el tráfico en las exposiciones como la cartera de pedidos se han estancado, especialmente en la última semana del mes.
En este sentido, Faconauto señaló que se va a producir un "claro cambio de tendencia en el mercado", que tendrá su reflejo en los meses de junio y julio, en los que las matriculaciones "caerán con toda probabilidad de forma acusada". "Mayo será el último mes de alegrías", auguró la organización.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán mayo con un crecimiento del 51% pero caerán desde junio, según Faconauto
- Asturias es la comunidad donde menos crecieron las ventas de coches en la primera quincena de mayo, con un 10,5%
- Las ventas de coches caen un 11,6% en Navarra en la primera quincena de mayo
- Las ventas de coches aumentan en Extremadura un 64,4% la primera quincena de mayo, el mayor incremento por comunidades
- Las ventas de coches aumentan en Baleares un 33% durante la primera quincena de mayo