MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado esta tarde que el Ejecutivo debe "seguir trabajando con calma, con rigor y con responsabilidad", después de que esta mañana sacara adelante el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit por un sólo voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN.
En una declaración a los periodistas en los pasillos del Senado en la que no admitió preguntas, De la Vega calificó el decreto convalidado como "crucial" para el futuro de la economía española "en el medio y largo plazo".
Tras recordar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido la posición de los grupos políticos que han permitido la convalidación del decreto (PSOE, CiU, CC y UPN), De la Vega señaló que el Gobierno "asume íntegramente la responsabilidad de las medidas duras y difíciles, pero claramente necesarias".
"Ahora toca seguir trabajando con calma, con rigor y con responsabilidad. Mañana mismo el Consejo de Ministros abordará temas importantes como el techo de gasto, vamos a hablar también de temas que tienen que ver también con la innovación y con temas de educación y formación profesional", zanjó.
Relacionados
- Recorte.- De la Vega: "Ahora toca seguir trabajando con calma, rigor y responsabilidad"
- El Consell se muestra "dispuesto a colaborar" y con la voluntad de "seguir trabajando" con Educación
- Gobierno C-LM.- Moreno afronta su nueva etapa como consejero "con toda la ilusión para seguir trabajando" por C-LM
- Moreno afronta su nueva etapa como consejero "con toda la ilusión para seguir trabajando" por C-LM
- Simón: "estoy contento, pero hay que seguir trabajando"