MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño cerró hoy con una subida del 3,23%, la tercera mayor del año, que permitió al Ibex 35 conquistar de nuevo la cota de los 9.300 puntos (9.334,9), en una jornada con menos volatilidad y de subidas generalizadas en toda Europa.
El selectivo retomó hoy con fuerza la senda alcista, tras varios días de fuertes caídas, gracias al repunte de todos los valores, entre ellos la banca, pese a que el Banco de España ha elevado los requisitos de provisiones, lo que supone un incremento de las coberturas previstas del 2% para 2010 y se traducirá en una reducción media en el resultado antes de impuestos de alrededor del 10%.
El Ibex cotizó durante toda la jornada en positivo, pero la apertura con ganancias de Wall Street le permitió consolidar el rebote, llegando incluso rozar los 9.400 puntos sobre las 15.55 horas de la tarde.
La economía de EE.UU registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento dos décimas por debajo del estimado (+3% anualizado), pero los inversores no han penalizado al mercado. Por contra, el optimismo inundó hoy a todas las plazas después de que el Gobierno de China mostrase su respaldo a las medidas de estabilidad pactadas por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, expresó su voluntad de mantener su actual política de reserva de divisas, por lo que no cambiará su postura respecto a deuda de los países de la zona euro. Los principales indicadores también se anotaron fuertes repuntes, en línea con Madrid, y Milán se anotó un avance superior al 4%, por delante de Portugal (+3,57%), París (+3,42%), Londres (+3,12%) y Francfort (+3,11%).
En España, los inversores también estuvieron muy pendientes del Pleno del Congreso de los Diputados, que hoy aprobó el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit.
El mayor avance de la jornada fue para Abertis (+7,51%), seguida de Iberia (+6,84%), Ferrovial (+6,03%) y Gamesa (+5,82%). Iberdrola, por su parte, ganó un 5,56%, por delante de Bankinter y Repsol YPF (+4,29%), BBVA (+3,66%), Telefónica (+3,41%), Banesto (+1,52%), Banco Santander (+1,13%), Banco Sabadell (+0,96%) y Banco Popular (+0,95%).
En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2316 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 registra la tercera mayor subida del año (+3,23%) y alcanza los 9.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,54% a media sesión y consolida los 9.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre con una subida del 0,96% y se coloca de nuevo por encima de los 9.100 puntos
- La Bolsa de Madrid gana un 0,42%, hasta los 9.042,60 puntos
- La Bolsa española sube el 0,42 por ciento y mantiene el nivel de 9.000 puntos