MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Prosegur propondrá en la junta general de accionistas del próximo 28 de junio la distribución de 55 millones de euros en dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2009, informó hoy la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El reparto del dividendo se realizará en cuatro pagos de 13,75 millones de euros cada uno, en julio y octubre de 2010 y en enero y abril de 2011. Sobre esta cantidad bruta se realizarán las retenciones pertinentes.
Además, el consejo de administración presentará a la junta el informe anual sobre la política de retribución de los consejeros en el ejercicio en curso, que recoge un incremento del 5% en los importes abonados el pasado año, que "llevaban congelados desde 2008".
Por su parte, la retribución del vicepresidente no ejecutivo del consejo, adicional a la remuneración que le corresponda como miembro del consejo y de las restantes comisiones de las que forme parte, se han mantenido en 2010 en 150.000 euros.
Los consejeros ejecutivos --Helena Irene Revoredo (presidenta) y Christina Gut (consejero delegado)-- cobrarán 1.385.828 euros, frente a la retribución de 1.382.116 euros del año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis congela la retribución del presidente y sus otros dos consejeros ejecutivos para 2010
- Economía/Energía.- Sebastián mantiene su apuesta por las renovables, pero con una "retribución razonable"
- Economía/Energía.- Sebastián mantiene su apuesta por las renovables, pero con una "retribución razonable"
- Economía/Finanzas.- La retribución del consejo de CCM se redujo un 32% en 2009, hasta 1,5 millones
- Economía/Finanzas.- La junta de Santander someterá a votación consultiva de los accionistas la retribución de consejeros