Economía

Economía/Turismo.- El gasto de los turistas internacionales cayó un 11,3% en abril por los efectos de la nube volcánica

El gasto total realizado por los turistas internacionales durante el pasado mes de abril alcanzó los 3.395 millones de euros, lo que representa un retroceso del 11,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que obedece a los efectos del cierre del espacio aéreo ocasionado por la nube volcánica.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según la Encuesta de gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la caída de los cuatro primeros meses del año alcanzó el 2,2%, con un gasto total de 11.615 millones de euros.

No obstante, el gasto medio diario de abril alcanzó los 90 euros, un 1,8% más, y el gasto medio por persona aumentó un 2,4%, hasta 872 euros. En el acumulado de los primeros cuatro meses, el gasto medio por turista aumentó un 2,2% y el gasto diario un 2,3%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky