TALAVERA (TOLEDO), 26 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno de Castilla la Mancha y consejera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araujo, destacó hoy el "salto cualitativo" de Caja Castilla-La Mancha (CCM) al formar parte, si se confirma su integración en Cajastur, del "quinto grupo de entidades financieras del país".
A preguntas de los periodistas tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, la vicepresidenta dijo que el proyecto de 'fusión fría' de Caja Cantabria, Caja Extremadura, Cajastur y Caja Mediterráneo "es interesante que sitúa a la entidad financiera en el quinto grupo de entidades financieras del país". "Y esto es un salto cualitativamente muy interesante", agregó.
En este sentido, afirmó que la valoración que hace el Gobierno es "coincidente con la de los cuatro sindicatos con representación en la caja", además de "positiva", ya que, según dijo, "no por integrarse en este nuevo proyecto CCM va a perder su identidad". "Se trata de una 'fusión fría', que consiste en una integración de los balances y a la vez la posibilidad de obtener recursos con mayor facilidad", explicó.
A su juicio, además, "la solvencia y el tamaño van a acompañar a la hora de dar respuesta a las necesidades del territorio y eso es sin duda muy bueno para la entidad y para nuestra región", afirmó la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda.