Economía

Economía/Empresas.- Sebastián celebra el éxito del Plan 'Made in Spain' en Estados Unidos pese al "obstáculo" de FAES

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, realizó hoy una valoración "bastante positiva" de los resultados de la primera etapa del Plan 'Made in Spain/Made by Spain' para promocionar la imagen de España en Estados Unidos, pese al "obstáculo" de la Fundación FAES, presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, a quien acusó de "hablar mal" de las energías renovables españolas en el país Norteamericano.

En respuesta al diputado socialista Luis Rudanca durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián recordó que este plan ha impulsado en su primer año más de 200 acciones de promoción de bienes y servicios españoles con la participación de 1.500 empresas, si bien recalcó que la verdadera "fortaleza" es el apoyo de patronales y cámaras de comercio españolas y estadounidenses.

No obstante, recordó que la oportunidad para centrar los esfuerzos en los sectores identificados como estratégicos por la Administración de Barack Obama, como es el caso de la energías renovables, se vio perjudicada por la Fundación de Aznar que, según el ministro, "habló mal" de esta actividad, pese a contar con el respaldo de la mayoría del tejido empresarial español.

En cualquier caso, Sebastián recalcó que el Plan está "sólo a medio camino" y que su próximo objetivo es la Feria del Libro de Nueva York. Además, aseguró que en los próximas meses seguirá trabajando en nuevas actividades de promoción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky