MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que el Real Decreto de medidas de reducción del déficit reduce en un 1,5% el gasto social dependiente del Gobierno y en un 0,5% el del conjunto del Estado, pero puso en valor que estos recursos han crecido un 50% desde la llegada de los socialistas al poder en 2004.
Así lo aseguró Zapatero, en respuesta a una pregunta del senador del Grupo Popular Pío García-Escudero en el Pleno del Senado, en medio de un 'rifirrafe' más tenso de lo habitual que acabó con la bancada socialista aplaudiendo durante varios minutos al jefe del Ejecutivo y la de los 'populares' pidiendo su dimisión al mismo tiempo.
Según defendió el jefe del Ejecutivo, la decisión del Gobierno de reducir el gasto social responde a la necesidad de recortar el déficit a corto plazo, y es una maniobra compartida con el resto de los países de la eurozona.
Por su parte, García-Escudero aseguró no reconocer al presidente del Gobierno que hablaba de subir pensiones y no recortar derechos sociales. Así, le acusó de estar sumido en la "más absoluta esquizofrenia" y le comparó con un boxeador que lanza sus golpes al aire.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Recorte gasto. ccoo denuncia la “incompetencia” del gobierno para reducir el déficit acabando con la economía sumergida
- Economía/Finanzas.- Alemania ahorrará 10.000 millones anuales hasta 2016 mediante subidas de impuestos y menos gasto
- Economía/Finanzas.- Alemania ahorrará 10.000 millones anuales hasta 2016 mediante subidas de impuestos y menos gasto
- Economía/Macro.- El Reino Unido anuncia un recorte del gasto público de 7.260 millones para hacer frente al déficit
- Recorte gasto. barea cree que en 2011 la economía crecerá por debajo del 1,3% que prevé el gobierno