Economía

Salgado: la corrección sobre el endeudamiento de los municipios, un error sin importancia

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Foto: Archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha atribuido a un error la fecha publicada ayer para la entrada en vigor de la prohibición sobre el endeudamiento de los municipios a largo plazo y ha restado importancia a la corrección que retrasa hasta enero de 2011 la puesta en marcha de dicha normativa.

"No tiene mayor importancia", manifestó Salgado en declaraciones a la prensa al ser preguntada por esta rectificación.

"Todos los BOE llevan siempre corrección de errores, todos los decretos, y máxime un decreto ley, que es tan complicado como éste en su redacción", aseguró la vicepresidenta económica antes de participar en el Foro Económico de Bruselas.

Según esa modificación dada a conocer hoy, la prohibición de recurrir a crédito a largo plazo prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 -que fija las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público- entrará en vigor "el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011". Inicialmente se había anunciado que esta prohibición se pondría en marcha hoy.

La prohibición del endeudamiento ha provocado críticas entre algunos ayuntamientos y será analizada hoy en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cotorredondo
A Favor
En Contra

No para el Deparmento de Elena Salgado de "cometer errores", como ella misma reconoce; pero estos errores hacen que el ambiente sea cada vez más caliente. Independientemente de que la medida me parece correcta y necesaria, su planteamiento no me parece el adecuado.

Esta prohibición debería ser para ayuntamientos como el de Madrid, pero no para ayuntamientos pequeños con pocos recursos y que generalmente son los menos endeudados. No podemos medir a todos con el mismo rasero.

Puntuación 16
#1
Eugenio
A Favor
En Contra

Que complicado equivocarse en la fecha de entrada en vigor ( asea lo mas simple y lo primero ) . Miedo dan y esta es ya la segunda igual.HAGAN UN GRAN FAVOR A ESTE PAÍS Y VíYANSE DE UNA VES.

Puntuación 20
#2
Yesterday
A Favor
En Contra

"un error sin importancia""¦.es tal el despropósito en que esta sumido este gobierno, que no saben que rumbo poner. Quieren restringir el mayor endeudamiento municipal, pero supongo que de reojo deben mirar las arcas paupérrimas del estado y deben pensar, quien les dice que no se financien si nosotros no tenemos otro medio para tirar adelante.

Y asi uno por otro, deuda sobre deuda, están dejando y dejaran aun mas, el pis como un autentico solar y lo peor, con la cosecha de los próximos 20 años hipotecada.

Menos mal, que el ZP nos anima diciendo que esto nos servira para dentro de 20 años ser mas competitivos. Lo que si es cierto, es que usted no necesitaría 20. Ni con 200 años llegaría a ser un mediocre político.

Puntuación 12
#3
maria
A Favor
En Contra

Inadmisible

Puntuación 7
#4
Curaí§ao
A Favor
En Contra

Tú si que fuiste un error sin importancia, error el de tus paders al concebirte y sin importancia porque me importas un "bledo"

Puntuación 10
#5
Borjinofito
A Favor
En Contra

De donde han sacado a esta banda de INCOMPETENTES?.Me gustaria saberlo.¡¡¡NO SE PUEDE SER MAS INEPTOS Y CADA DIA SUPERANDOSE¡¡¡.

Puntuación 13
#6
volart
A Favor
En Contra

ajajjaja, que fuerte. Hoy digo diego y mañana digo digo, ajajajaj, esperpéntico.

Puntuación 11
#7
Luis
A Favor
En Contra

Que se vayan de una vez a la m, que es lo que van a dejar tras de si. Lo que está pasando es inaudito y eso que no entrenan. Madre mía si entrenaran.

Puntuación 7
#8
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

Dios mio y esto lo leen en el extranjero, ya no lo podemos esconder bajo la alfombra!

Puntuación 7
#9
edu
A Favor
En Contra

¡¡¡Zapatero, vete ya!!!

Puntuación 8
#10
stalosguevos
A Favor
En Contra

Os creeis que somos tontos: eso si que tiene importancia.

Puntuación 2
#11
franki123
A Favor
En Contra

Mas de un ayuntamiento que estaba tramitando un prestamo lo ha tenido que firmar deprisa y corriendo, eso que supone pues pagar antes intereses y no poder negociar mejor el tipo de interes con esa entidad o con otra, pues eso un error sin importacia, total que mas da pagar un poco mas si el dinero no es vuestro.

Puntuación 4
#12
Peor imposible
A Favor
En Contra

¿Pero qué hemos hecho para merecer este Gobierno que nos está arruinando a todos?

Puntuación 6
#13
mik
A Favor
En Contra

Joer, los españoles estamos desnortados...

¿Qué nos está pasando?, parece que votamos cómo si fueran equipos de futbol..como si el voto fuera pasional y no aplicando el sentido común y la inteligencia.

Todos queremos como ciudadanos vivir mejor, que nuestros hijos se puedan labrar un mejor futuro y que nuestros padres mayores tengan tranquilidad y todas las comodidades. posibles.

Para eso, sinceramente, debería de gobernarnos un grupo de personas selectas, intachables, trabajadoras, inteligentes, honestas...

Como a todos, nos gusta que aquel partido que se aproxime más a nuestro modo de entender la vida sea el que gobierne, y votamos!.

Votamos con tal pasión que los políticos parecen saber anularnos el criterio, por muy mal que lo hagan los defendemos.

Hacen que nos enfrentemos hasta tal punto que usted y yo, de ideas distintas vociferamos y nos agredimos verbalmente y a lo mejor ayer estabamos abrazándonos porque nuestro querido y mismo equipo de futbol ganó una copa.

A lo mejor su hijo y el mío van a la misma guardería y nos conocemos...usted lleva a mi hijo a veces y otras llevo yo el suyo para poder arreglar nuestros horarios de trabajo duro.

Perdón por la extensión, pero esto me hace reflexionar...a veces tengo la sensación de que echan una droga por el aire que nos hace ser unos cazurros.

Tenemos tanto en común con nuestros deseos !!!...y que alejados estamos todos de poder verlos realizados porque no aplicamos eso, el sentido común.

Díganme...porqué usted o yo...su hijo o el mío tendrá que saber la de Dios en verso para tener un trabajo digno y un buen futuro...saber idiomas es imprescindible, conocer una profesión.

¿Cómo consentimos todos, de derechas e izquierdas y del centro o qué más da...que quien nos gobierne y todos sus ministros tendrían que tener más títulos y saber más idiomas que su hijo o el mio no es cierto?

Seamos inteligentes....votemos por quien creamos que es tan o más inteligente que nosotros, sino vamos apañaos !!

Gracias

Puntuación 4
#14
Ceporrez
A Favor
En Contra

¿No serán erratas todo los demás del decreto? Así, iremos tirando hasta que llegue el 2012 y, el zp ,desde el pozo de la miseria conseguido y lograda la categoría de homínidos para los españoles -exceptuados catalanes y vascos- gane las las elecciones.

¿Queda algún grano de seriedad perdido por ahÑ

Puntuación -1
#15
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Anda que no tiene importancia: si es ya, no se pueden endeudar más.

Si es para el año que viene, veremos cuánta deuda se cargan por eso de que es la última oportunidad.

Casi igual, vamos.

Panda de inútiles...

Puntuación 3
#16
El Faisán
A Favor
En Contra

Esta tia es patética. Le viene muy grande el ministerio que dirije. Transmite desconfianza. Lo denota su cara de sufrimiento. No sabe dónde tiene la mano derecha. ¡Dios mio. En manos de quién estamos !

Puntuación 1
#17
bulltrend
A Favor
En Contra

El Desgobierno de los iletrados, con un par...

Puntuación 1
#18
KABUKI
A Favor
En Contra

HAY GENTES AQUÍ QUE LE HACEN LA COMPETENCIA A BELÉN ESTEBAN.

LITERALMENTE IMPRESENTABLES .....

Puntuación 2
#19
Usuario validado en elEconomista.es
juanillo
A Favor
En Contra

lo de la fecha fue un error, lo de tus padres contigo un descuido

Puntuación 0
#20
PLAN E
A Favor
En Contra

¡QUÉ MENTIROSA ES ESTA GOLFA!

Puntuación 0
#21
jc
A Favor
En Contra

Ya estamos hartos de vuestros "errores sin importancia" del tipo "no hay crisis", "vamos a por el pleno empleo", "hay brotes verdes", etc.

Los "errores sin importancia" nos están destrozando a todos.

Por favor, marcharos ya.

Puntuación 1
#22