MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Abengoa Solar ha iniciado la operación comercial de su planta Solnova 3, ubicada en la Plataforma Solúcar (Sevilla) y desarrollada a partir de tecnología cilindroparabólica (CCP), anunció hoy en un comunicado.
La puesta en marcha de la planta de la instalación se ha producido tras la realización con éxito de las pruebas de producción y funcionamiento desarrolladas durante tres días.
Con esta planta, ABENGOA (ABG.MC)Solar alcanza 143 megavatios (MW) en operación comercial, al tiempo que cuenta con otros 350 MW actualmente en construcción.
Solnova 3 incorpora la tecnología cilindroparabólica desarrollada por Abengoa Solar. Del complejo, destaca el colector cilindro-parabólico Astro, desarrollado por Abengoa Solar, que garantiza una precisión muy superior gracias a su diseño y a su proceso de construcción y alineamiento.
La instalación tiene las mismas características que Solnova 1, la primera planta de tecnología cilindroparabólica que comenzó su operación comercial a principios de mayo.
El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, aseguró que la puesta en marcha de esta segunda planta cilindroparabólica "se ha hecho en un tiempo récord, lo que demuestra la sólida experiencia con esta tecnología" logeada por la empresa.
La nueva central solar producirá energía limpia suficiente para abastecer la demanda de 25.00 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31.00 toneladas de CO2 anuales.