
Madrid, 24 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy al Gobierno que haría bien en callarse si no es capaz de hacer una propuesta sobre reforma laboral.
En conferencia de prensa, Toxo dijo que el amago que ha hecho el Ejecutivo en los últimos días de decretar una reforma, lo que hace es desincentivar la negociación, y añadió que "si no aporta, al menos que no entorpezca".
En referencia al plan de ajuste del déficit, Toxo dijo que desea que el Parlamento lo rechace, y a ser posible con votos en contra, y pidió que se exija al Ejecutivo un proceso urgente de negociación con los partidos políticos y las organizaciones sindicales y patronales.
Si bien señaló que encontrar un acuerdo laboral hoy es más difícil que hace una semana, Toxo afirmó que le gustaría no tener que estar abocado a convocar una huelga general.
Además, subrayó que a pesar de las propuestas del Gobierno, CCOO ha sido rigurosa y responsable y ha decidido dar una oportunidad para que el Ejecutivo no irrumpa de forma "abrupta" en el mercado laboral.
Relacionados
- Juan Carlos Arce: Reforma laboral: camellos y caballos
- La negociación sobre la reforma laboral se complica
- La negociación sobre la reforma laboral entra en una semana decisiva
- Economía/Laboral.- La negociación sobre la reforma laboral entra en una semana decisiva
- Recorte gasto. cgt exige a ccoo y ugt que convoquen huelga general y no firmen ninguna nueva reforma laboral