MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Old El Paso, propiedad de General Mills (Gigante Verde, Häagen-Dazs), ha alcanzado una cuota de mercado del 56% dentro del segmento de comida mexicana en España, informaron fuentes de la empresa, lo que sitúa la facturación de la marca en aproximadamente 24 millones de euros.
En concreto, el mercado de comida rápida facturó en España en 2009 cerca de 43 millones de euros, y comercializó más de 21,6 millones de unidades de productos gastronómicos del país azteca.
De cara a los próximos años, la gerente de marketing de la compañía en España, Rosana Hernández, indicó en un comunicado que "se observan crecimientos de dobles dígitos en ventas" en el mercado de la comida mexicana en España, con un aumento en la distribución, convirtiéndose en una categoría cada vez más demandada por los consumidores.
Old El Paso, presente en más de 50 países, desembarcó en España en 1995, y en 2005 la multinacional invirtió 32 millones de euros en la construcción de una planta de fabricación en San Adrián (Navarra), desde donde exporta sus productos a los principales países de Europa.
Actualmente, la planta de la firma en España cuenta con una superficie construida de 35.000 metros cuadrados, en donde trabajan cerca de 600 empleados y se fabrican al rededor de 35.800 toneladas de productos al año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio de Madrid celebrará elecciones mañana martes para renovar su Pleno
- Economía/Empresas.- CVNE destinará a dividendos 10,79 millones, la totalidad de su beneficio de 2009
- Economía/Empresas.- CVNE destinará a dividendos 10,79 millones, la totalidad de su beneficio de 2009
- Economía/Empresas.- Amper firma una alianza con la estadounidense eLandia para ampliar su presencia en Latinoamérica
- Economía/Empresas.- Amper firma una alianza con la estadounidense eLandia para ampliar su presencia en Latinoamérica