Londres, 24 may (EFE).- Los vuelos que operan desde el aeropuerto de Manchester, norte de Inglaterra, debieron suspenderse hoy durante unos veinte minutos después de que varios ecologistas violasen la seguridad y accedieran a la terminal de carga.
Según informó hoy la Policía, un grupo de la organización defensora del medio ambiente Planet Stupid formaron un círculo humano alrededor de un avión y otro protestó frente a la entrada por carretera de la terminal de carga del aeropuerto.
Los ecologistas desplegaron carteles con el mensaje: "Más carga aérea=más cambio climático. Detener ahora toda la expansión del aeropuerto", en referencia a los planes para ampliar la llamada Terminal Mundial de Carga del aeropuerto de Manchester.
La terminal opera actualmente unas 170.000 toneladas de carga aérea al año, pero el aeropuerto espera que con la expansión pase a las 250.000 toneladas anuales en el año 2015.
"El aeropuerto, propiedad de los ayuntamientos locales, no ha informado a los residentes locales sobre los planes propuestos de expansión, al no informarles de que sus hogares pueden ser derrumbados", señaló a la prensa Annie McLaughlin, de Planet Stupid.
Relacionados
- Papandreu dice no habrá suspensión de pagos ni reestructuración
- CC.OO. piensa que la suspensión del ERE de la Siderúrgia Balboa abre una negociación "sin la espada de Damocles"
- Presidencia ue. el gobierno juzga “razonable” la marcha del semestre pese a la suspensión o aplazamiento de cumbres
- Concluye el día 27 el periodo de suspensión cautelar dictado contra los funcionarios expedientados de Morón