El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que la fusión de CajaSur con Unicaja era la "solución idónea", pero ahora después de que el consejo de administración de la caja de ahorros cordobesa lo descartara, "todo se ha dinamitado".
CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el alcalde afirmó que se ha dado "la peor de las situaciones que estaban en el horizonte de todo este año en el que CajaSur y Unicaja han estado negociando". En su opinión, "es una decisión que genera mucha incertidumbre y no deseada porque para Córdoba siempre hemos pensado que la fusión era la solución idónea".
El alcalde se mostró así a favor de las ventajas de negociar "un número y condiciones razonables para la plantilla y que Córdoba tuviera también su presencia en la nueva entidad". Para el regidor municipal, esta "era una salida airosa, que tenía como resultado la continuidad de CajaSur y la creación de una caja andaluza fuerte".
Sin embargo, lamentó que ahora "todo se ha dinamitado y toca valorar, conocer y empezar a conocer cuál es la intención del Banco de España, de modo que la incertidumbre vaya desapareciendo".
Relacionados
- Ocaña (IU) dice que la fusión de CajaSur era la solución idónea para la entidad y ahora todo se ha dinamitado
- Juan Ojeda dice que el ex presidente de CajaSur será quien deba explicar por qué propuso la ruptura de fusión
- CajaSur: El PSOE andaluz pide al BdE que siga estudiando la fusión
- PSOE-A cree que el Banco de España debería seguir estudiando la viabilidad de la fusión de CajaSur y Unicaja
- La CECA destaca la imposibilidad de alcanzar una fusión entre CajaSur y Unicaja