París, 21 may (EFECOM).- El nuevo Gobierno francés se da un máximo de dos años para lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres, según anunció hoy el ministro de Trabajo y de Relaciones Sociales y de Solidaridad, Xavier Bertrand.
"Queremos ponernos una fecha tope de dos años como máximo para alcanzar esa igualdad salarial" y acabar con todos los "impedimentos", dijo Bertrand en una entrevista a la radio "France Inter", la televisión "i-Télé" y el diario "Le Monde".
El ministro consideró que hay que "tomar en cuenta el hecho de que, a veces, las mujeres no han tenido la misma trayectoria profesional" que los hombres debido a la maternidad.
"También quiero tomar en cuenta la cuestión del cuidado de los niños", que muchas veces impide a las mujeres incorporarse al mercado de trabajo, añadió Bertrand.
La igualdad salarial centrará una de las cuatro grandes conferencias socio-económicas que el nuevo presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, quiere celebrar en otoño próximo.
El objetivo de esas conferencias, prometidas por Sarkozy en su programa presidencial, es "ir a lo concreto", dijo Bertrand.
Para preparar esas conferencia, Sarkozy recibirá a partir del próximo viernes en el Elíseo a los dirigentes de las organizaciones sindicales y patronales, según fuentes de los agentes sociales.
Además de una conferencia sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres, se celebrarán otras sobre la "flexiseguridad" (seguridad social profesional y contrato único), la mejora de las condiciones de trabajo y la representatividad sindical. EFECOM
cat/prb
Relacionados
- RSC.- Argentina tiene una diferencia salarial de un 39% entre hombres y mujeres, la mayor de Latinoamérica, según la OIT
- RSC.- Los empleados temporales ganan un 12% menos y la brecha salarial entre hombres y mujeres supera el 11%
- Economía/Laboral- Los empleados temporales ganan un 12% menos y la brecha salarial entre hombres y mujeres supera el 11%
- Diferencia salarial de hombres y mujeres supera el 11%, según UGT