MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que acometer o no una reforma laboral por decreto "también dependerá de los sindicatos".
Corbacho, en declaraciones a la prensa tras participar en un acto organizado por la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), respondía así al ser preguntado por las advertencias de los sindicatos sobre que una reforma laboral impuesta podría ser el detonante de una huelga general.
El ministro aseguró, en cualquier caso, que la mesa de negociación "no está cerrada" y que las partes siguen conversando, y señaló que tanto el Gobierno como los agentes sociales deberán hacer esfuerzos en pro del acuerdo e incluso "moverse de alguna posición original".
En caso de que el acuerdo no sea posible, Corbacho reiteró que cada parte deberá ofrecer las explicaciones oportunas y que el Gobierno tomará las decisiones que estime convenientes con arreglo "al interés general".
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Toxo anuncia que CC.OO. "trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general"
- Economía/Laboral.- Los trabajadores en paro tras un despido se duplicaron en 2009 y alcanzaron el millón, según el INE
- Economía/Laboral.- Toxo anuncia que CC.OO. "trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general"
- Economía/Laboral.- Trabajo abonará 57.000 euros a tres organismos internacionales
- Economía/Laboral.- Trabajo abonará 57.000 euros a tres organismos internacionales