SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía andaluza Cosentino, especializada en la producción y distribución de piedra natural, inauguró hoy una nueva instalación propia en el municipio sevillano de Arahal y que quedará integrado en su actual centro, que cuenta con unos 3.000 metros cuadrados de extensión.
En una nota remitida a Europa Press, la empresa explicó que esta acutación supone la actualización del 'Cosentino Center' de Sevilla y "reafirma" la apuesta del grupo por consolidar su presencia en la provincia. "Se permitirá mejorar el servicio y la atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la zona", añadió.
El acto de inauguración, celebrado hoy, congregó a más de 150 personas y estuvo presidido por el gerente del Center de Sevilla, Manuel Cascajosa; el director comercial de Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino; Isabel Martinez-Cosentino, responsable de los Cosentino Centers; y el como el alcalde de Arahal, Miguel Angel Márquez, junto con diferentes personalidades locales.
Según explicó, el 'center' supone un "nuevo concepto de servicio integral de Cosentino", ya que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, 'showroom' y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural.
En este marco, el nuevo 'showroom' del 'center' de Sevilla, será un espacio orientado al profesional, dónde éste puede dar servicio y atender a su vez a sus clientes, y al mismo tiempo puede recibir formación sobre nuevas técnicas de elaboración y nuevos procesos para la piedra natural, así como novedades de producto.
El Cosentino Sevilla Center, con más de 3.000 metros cuadrados y con una infraestructura existente hace algunos años bajo la condición solamente de almacén, constituye la sexta instalación que inaugura la empresa en España, tras las implantadas en Barcelona, Valencia, Vigo, Mérida y Castellón.
Grupo Cosentino cuenta con seis fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 50 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo. Además, el grupo controla y gestiona, desde su sede central en Almería, instalaciones e infraestructuras propias en 14 países, como Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal, que generaron en 2009 casi el 70 por ciento de su facturación.
Relacionados
- Cada gramo de cocaína implica la destrucción de 4 metros cuadrados de bosques
- Consumir un gramo de cocaína destruye 4 metros cuadrados de bosque
- Consumir un gramo de cocaína destruye 4 metros cuadrados de bosque
- Ocho mil metros cuadrados esperan a sevillistas en los preludios de la final
- Dolce abre un hotel en Munich con más de 4.700 metros cuadrados para reuniones