MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La filial española del grupo alemán Stihl facturó un 1,8% menos en 2009, hasta los 70,3 millones de euros, pero cumple los objetivos marcados para el pasado ejercicio al superar por tercer año consecutivo unos ingresos superiores a los 70 millones de euros, informó hoy la firma especializada en fabricación de motosierras y otras máquinas de motor.
Este descenso es inferior a los registrados por el grupo a nivel mundial, que redujo su volumen de ventas un 4,9% y cerró 2009 con una facturación de 2.037 millones de euros.
El director gerente de Stihl España, Iber Bernhard, se mostró satisfecho con los resultados registrados por la compañía al "minimizar los efectos de la crisis gracias al esfuerzo inversor realizado por la matriz alemana para poner al mercado nuevos productos".
En este sentido, Bernhard destacó que la filial española ha logrado ganar cuota de mercado "en la práctica totalidad" de los segmentos en los que opera, en un contexto donde sectores afines, como los tractores agrícolas, "han sufrido una caída en las ventas del 25,41% en 2009".
De cara al 2010, el presidente de la junta general del Grupo Stihl, Bertram Kanziora, confió en que la política "anticíclica" de inversiones en tecnología y publicidad permitirá un crecimiento del grupo durante el presente ejercicio, "a pesar de las incertidumbres de los mercados financieros".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Servihabitat (La Caixa) pone a la venta más de 1.000 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 50%
- Economía/Empresas.- Rafaelhoteles incorpora a Gloria Díaz a su departamento comercial
- Economía/Empresas.- Solaria retira los ERE temporales en sus plantas de La Rioja y Ciudad Real
- Economía/Empresas.- Solaria retira los ERE temporales en sus plantas de La Rioja y Ciudad Real
- Economía/Empresas.- Extremadura pide a la SEPI no plantear ningún ajuste en Cetarsa sin el consenso de los trabajadores